Información

TRANSPORTE Y GASTOS DE ENVÍO


2.8.1. Destino y dimensiones. Errores o cambios

2.8.1.1. Es responsabilidad del cliente cumplimentar correctamente los datos completos de la dirección de entrega de la compra (calle, avenida o plaza, número y en su caso piso o/y puerta, así como ciudad, código postal y provincia). Cualquier error en los datos del lugar de la entrega o modificación del destino de la compra, realizada por el cliente en el transcurso del proceso, especialmente una vez materializado el envío, será responsabilidad del cliente y deberá asumir el coste adicional que implique el cambio. Coste que junto al método de pago se le notificará oportuna y previamente a la entrega.

2.8.2. Empresa de transporte

Los envíos se realizarán a través de la empresa de transporte que SKINCARE ADDICT considere oportuno en cada momento, salvo que se establezca la opción de elegir empresa de transporte y el cliente ejerza esa opción.

Nuestros envíos requieren de la firma del Cliente al ser entregados.

2.8.3. Condiciones de envío y reparto

Los envíos se realizan según las condiciones y organización propias de la empresa transportista y del repartidor.

2.8.5. Los gastos de envío

Serán “de cuenta del Cliente” los gastos de transporte, que se indicarán de forma separada en la confirmación de pedido y en la factura resultante, salvo en aquellos casos en los que el coste del envío se incluya en el coste del producto.

2.8.6. Precio del transporte

El precio del transporte será calculado según las tarifas concertadas por SKINCARE ADDICT con empresas de transporte o con los propios fabricantes y de acuerdo con las reglas que pudieran aplicarse derivadas de la acumulación de productos en un envío, del importe total de la compra, u otras consideraciones que puedan aplicarse de manera razonada.

2.8.7. Plazos de entrega

Plazo general de entrega

El plazo de entrega general es de entre 24 y 72 horas, salvo en aquellos productos hechos a medida o personalizados especialmente para el cliente. En estos casos, el plazo puede variar, aunque se tratará de especificar en los correspondientes registros un plazo aproximado de envío y entrega.

La segunda quincena del mes de agosto es inhábil a los efectos de plazo de entrega, aunque es posible que algunos productos o servicios se sigan suministrando durante esos días. En los mismos términos, otros períodos tradicionales de vacaciones podrán contener días inhábiles a los efectos de plazo.

Plazos de entrega orientativos

En cualquier caso, los plazos de entrega son aproximados, y se computan en base a días laborables (de lunes a viernes, excepto festivos) empezando a contar desde el día siguiente hábil al de la confirmación del pago según el medio escogido para ello. Los plazos de entrega establecidos en semanas son también aproximados y se aplican en aquellos casos en los que establecer el plazo es más complicado, por el proceso de fabricación y transporte, y la aproximación es también en semanas.

2.8.8. Retrasos en la entrega

Los plazos de entrega facilitados son orientativos, no constituyendo el retraso en la entrega incumplimiento esencial de SKINCARE ADDICT.

En caso de retraso en la entrega prevista en más de 15 días laborables, o en su caso dos semanas, el comprador podrá optar por cancelar el pedido sin coste alguno a través de su cuenta de usuario, o por cualquier medio que deje constancia de su recepción y contenido, en cuyo caso le serán reintegrados en su totalidad y de forma inmediata los importes satisfechos mediante devolución del medio de pago realizado al tiempo de la adquisición.

SKINCARE ADDICT no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, derivados del retraso o falta de entrega de los productos.

2.8.9. Varios envíos de una misma compra

Por razones de disponibilidad o/y logística, es posible que una misma compra se entregue mediante envíos parciales con fechas de entrega diferentes. En tal caso se informaría al Cliente convenientemente. En caso de realizarse entregas parciales el coste del transporte no sufrirá incremento.

2.8.10. Almacenamiento y costes

2.8.10.1. Cuando el Cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido.

2.8.10.2. En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía del transportista por parte del Cliente, superior a 7 dias, SKINCARE ADDICT quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero, por cuenta y a cargo del Cliente. Transcurridos 15 dias sin que el Cliente hubiese retirado o recibido el producto, SKINCARE ADDICT quedará facultada para disponer del producto como estime oportuno perdiendo el Cliente el precio satisfecho.

2.8.11. Recepción y verificación

2.8.11.1. FALTA DE RECEPCIÓN.- La falta de recepción del producto no puede considerarse en ningún caso desistimiento y no dará derecho a devolución del importe abonado.

arkanaspain.com, a través de la empresa de transportes, se compromete a entregar la mercancía en el destino fijado en el pedido, tanto si es el producto solicitado como si es reposición o cambio. En el caso de reposición o cambio, el cliente está obligado, si procede, a tener los productos preparados y embalados de acuerdo a los términos aquí establecidos, tan pronto se inicie este procedimiento de reposición o cambio. En cualquier caso, si el cliente no fuera localizado en la dirección de destino o no tuviera preparados los productos, el cliente estará obligado a coordinarse con su agencia más próxima a los efectos de la entrega, se realice esta en el domicilio del cliente o en la delegación del repartidor. Superados los plazos, ya sea por almacenamiento o por nuevo envío, arkanaspain.com podrá cobrar el correspondiente importe.

2.8.11.2. VERIFICACIÓN DEL PEDIDO.- Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

El Cliente se compromete a estar en el lugar de entrega indicado en su pedido el día establecido para recibir los productos, y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de entrega de los mismos en el momento de su recepción.

2.8.12. Reclamación

2.8.12.1. INCIDENCIAS VISIBLES. En caso de reclamación en relación con posibles faltas, defectos, daños o deterioro de los productos, visibles o del embalaje y producto, el Cliente deberá hacer constar dicha incidencia en el albarán de entrega del transportista, y notificarlas en el plazo máximo de dos (2) días desde la fecha de entrega mediante email a la dirección info@arkanaspain.com; desde la que recibirá el oportuno acuse de recibo.

En caso de no recibirlo, deberá verificar la recepción de su comunicación poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente en el mail info@arkanaspain.com. SKINCARE ADDICT le dará entonces las oportunas instrucciones para la sustitución o reparación del producto en garantía, según el proceso que más adelante se detalla. El Cliente deberá guardar la copia del albarán en el que se hubiesen puesto de manifiesto los daños, defectos o faltas de producto, para su debida reclamación.

Salvo en el caso de defectos o vicios ocultos, no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del Cliente si éste no hubiese hecho constar debidamente los daños o faltas de producto en el plazo y formas señaladas.

2.8.12.2. INCIDENCIAS OCULTAS. En el caso de defectos o vicios ocultos el cliente dispone de un plazo máximo de siete (7) días para comunicarlo de manera documentada, explicando la incidencia y acompañando fotografías que la muestren y demuestren, y explicitando su reclamación y alcance, a través del correo electrónico a info@arkanaspain.com

Cualquier incidencia, visible u oculta, deberá comunicarse, en cualquier caso, antes de iniciar la instalación y, en su caso, antes de proceder a un posible traslado a otro destino diferente al lugar de entrega establecido en el pedido. Las incidencias que se reclamaran tras la instalación o/y posible desplazamiento serán responsabilidad del cliente o comprador.

Se presumirá que los desperfectos externos y fácilmente visibles que no se hayan hecho constar por el Cliente en el albarán de entrega, o los ocultos que no se atengan a las condiciones aquí establecidas (plazo, ubicación y estado), son imputables exclusivamente al mismo. En tales casos, SKINCARE ADDICT podrá negarse a aceptar su reparación, cambio o devolución.

2.8.12.3. EMBALAJE Y LUGAR DE ENTREGA

El Cliente deberá conservar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y que son de su total satisfacción. Cualquier cambio, reparación o nuevo envío se realizará a la dirección de entrega establecida en el pedido. Cualquier cambio podrá conllevar un coste adicional.


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